MISION FRONTERA

LOS ALUMNOS JUNTO AL PADRE NATTA APADRINABAN UNA ESCUELA CERCANA A LA CORDILLERA. VIAJABAN EN ESTE MICRO QUE VEMOS EN LA FOTO. 
VIAJABAN ALUMNOS, PADRES, PROFESORES. A LA ESCUELA SE LE LLEVABAN ROPA, CALZADOS, COMESTIBLES Y HERRAMIENTAS PARA LAS REPARACIONES NECESARIAS.

FIESTAS PATRIAS
EN ESTE ACTO LOS ALUMNOS MARCHAN CON LA BANDERA NACIONAL. ACOMPAÑADOS DE LOS PROFESORES VICTOR TOLEDO (izquierda) Y ANTONIO MESA (derecha)



Comentarios

  1. La escuela que visitaban los alumnos del colegio, se ubica en la pequeña localidad rural de Colangüil, en San Juan. La localidad más cercana y conocida es Jáchal. Los alumnos contaban que era un oasis en medio de una cordillera árida. Yo no participé de los viajes, pero recuerdo los preparativos y la emoción que traían nuestros compañeros después de aquella experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entrada destacada

Mensaje de la dirección en alusión a los 50 años del IMB

Estimada comunidad:
     Como parte del Equipo de conducción del INSTITUTO MANUEL BELGRANO, tengo el honor de invitarlos a recorrer un breviario de su historia.
     El presente ciclo lectivo nos introdujo en las BODAS DE ORO de nuestra Institución, motivo por el cual nos propusimos, docentes, alumnos, ex -alumnos y familias detener la vorágine del tiempo para recordar unos y conocer otros el esfuerzo, el trabajo realizado, los deseos y aspiraciones de todos aquellos que hicieron posible su existencia.      No intentamos realizar un trabajo de investigación científica, buscamos un modo de celebrar, de celebrarnos como una pequeña parte de un todo representado por el COMPLEJO EDUCATIVO “Pbro. Eliseo Esteban Natta”, del cual orgullosamente formamos parte.      Nuestra casa abre las puertas de su historia y los invita a pasar.

Gracias por compartir el momento con nosotros. Atte. Montanaro Nidia Adriana