PROMOCIÓN XX AÑO 1991

HERMOSAS PALABRAS DE UNA EX ALUMNA ...



Carolina Anahí del Valle

Pertenezco a la promoción bachiller 1991 del Instituto Manuel Belgrano y creo que como la mayoria de mis compañeros tenemos recuerdos de nuestro paso por las aulas
cuando dicen que el secundario es la etapa más linda, es verdad... Pienso en el "Manuel Belgrano" e inmediatamente se me dibuja una sonrisa. Eran otros tiempos y disfrutabamos de otras cosas seguramente...
¡¡No existía el celular por ejemplo!!
Éramos sólo cinco cursos por turnos, Bachiller y comercial, un año por aula... la mas chiquita era 5º porque, obviamente, muchos iban quedando en el camino. ¡Con mis compañeros tuvimos el "honor" de hacer 4º y 5º en la misma aula porque n o entrábamos! En primer año ingresamos cincuenta y no recuerdo bien, pero creo que terminamos cuarenta y ocho.
Las preceptoras tenian "la pecera" frente al baño y de ahí supervisaban todas las aulas...Marta y Silvana... que ya en primer año nos formaron en ese pequeño patio interno en un recreo y no para felicitarnos.
Creo que si hay algo que ningunas de mis compañeras olvida es el uniforme... Y nuestras madres tampoco... planchar esas tablas era admirable.
Usábamos camisa celeste, y corbata azul a la cintura... medias azules, zapatos negros y blazer azul, casi lo olvido. Gracias a Dios no recuerdo en que año, dejo de ser obligatorio el uso de la vincha azul elástica en la cabeza.
¡Desafio ahora a las chicas a conseguir novio con tremenda indumentaria!
Marta nos esperaba todas las mañanas en la puerta de la escalera para recordarnos:
-Bajése el jumper! (lo levantábamos por encima del lazo para que quedara más corto)
-Súbase las medias!
No se si alguna mañana tuvo la suerte de no llamarle la atencion a alguien...
Podría estar horas hablando de tantas cosas... pero me pidieron que sea breve ...pero no puedo dejar de nombrar a los que fueron algunos de mis profesores: Nuchi, Juan Casanovas, Noemí Mazzola, Mónica Moreno, Adriana Zucatto, Silvana Blain, Mirta Ganelli, Alicia Bernárdez, Olga Czowan, Carlos Barresi, Agaras, Antonio Mesa, Otero, la inolvidable Ana Maria Marta Teresa Guille Chevallier de Vega... la profesora de francés y Dorita  Lozano nuestra catequista en 4º y 5º año que seguramente si hoy somos un poco mejores personas fue gracias a ella y a sus hermosas enseñanzas para aprender a amar, ser solidarios y respetar al otro.
Ellos junto a mis compañeros hicieron que mi paso por el instituto esté lleno de recuerdos imborrables que permanecerán siempre en mi corazón y que hoy en día, cada vez que voy a buscar a mis hijos en la escuela, me haga mirar por encima de la escalera pensando como estara MI secundario.
Con mucho amor Carolina.
FOTOS DE VIRGINIA ABALLAR
BACHILLER

































COMERCIAL











COSAS QUE ENCONTRÓ MARINA BIZ DE ESTE GRUPO DE EGRESADOS


 PARTES DE UN DIARIO ESCOLAR





EL REGISTRO DE ESE CURSO

Comentarios

Entrada destacada

Mensaje de la dirección en alusión a los 50 años del IMB

Estimada comunidad:
     Como parte del Equipo de conducción del INSTITUTO MANUEL BELGRANO, tengo el honor de invitarlos a recorrer un breviario de su historia.
     El presente ciclo lectivo nos introdujo en las BODAS DE ORO de nuestra Institución, motivo por el cual nos propusimos, docentes, alumnos, ex -alumnos y familias detener la vorágine del tiempo para recordar unos y conocer otros el esfuerzo, el trabajo realizado, los deseos y aspiraciones de todos aquellos que hicieron posible su existencia.      No intentamos realizar un trabajo de investigación científica, buscamos un modo de celebrar, de celebrarnos como una pequeña parte de un todo representado por el COMPLEJO EDUCATIVO “Pbro. Eliseo Esteban Natta”, del cual orgullosamente formamos parte.      Nuestra casa abre las puertas de su historia y los invita a pasar.

Gracias por compartir el momento con nosotros. Atte. Montanaro Nidia Adriana