PROMOCIÓN XXXII   AÑO 2003





ENTREGA LA BANDERA QUIEN ERA NUESTRO RECTOR EN ESE MOMENTO EL PROFESOR RICARDO FERRO





UNA HISTORIA CONTADA POR UNA EX ALUMNA...LA PROFESORA MARCELA MINNITI

Querida Ana:
         Aquí te envío algunas anécdotas y poquitas fotos que conservo de mi paso por el IMB como alumna. Discúlpame por la calidad de las mismas, es que la iluminación y la tecnología de aquellos años no eran como la de hoy en día.
·      Recuerdo como si fuera ayer ver entrar los lunes y miércoles a las 7.30 a la profe Bernárdez, con sus habituales indicaciones: “buen día, todos repasando, libreta y mapa en la mano”….al tiempo que nosotros temblábamos esperando que algún que otro día que no habíamos estudiado, ¡su dedo no se detuviera en nuestro nombre en el registro!

·      En mi caso, aunque asistí en turno mañana, nunca desayunaba en casa….sabía que si llegaba 15 minutos antes los profes, en especial Cacho Barresi, siempre tenían un “matecito” esperando por algún alumno que pasara de visita.

·      En 1° año, en la hora de historia, por una situación que no hace al caso, un mensaje quedó grabado en mi memoria de boca del profe Paez: “Minniti, no sea siempre tan frontal….algún día va a estar en un trabajo y decir las cosas así la va a perjudicar”…. y qué razón tenía….uno debe aprender a moderar el carácter.





·      Estando en 3° año, fuimos con mis compañeras Marina Miloslavich y Alejandra Serrano a representar al instituto como portadoras de la bandera a la escuela Media 2 de Spegazinni en uno de sus aniversarios. Un gran compromiso y orgullo.





Fuera de lo que se convirtió en anécdotas, siempre tengo presente a todos mis profesores, por su enseñanza académica y humana, por su calidez, y por demostrarme que la educación es una vocación, que hoy tengo la dicha de compartir.

Lo más impactante para mí en el instituto es entrar cada tanto cuando cubro alguna licencia a la sala de profes y seguir sintiendo que soy una nena, una alumna, y que aquellos profesores que me formaron y ahora son mis colegas para mí siempre van a ocupar un lugar muy destacado….en criollo ¡¡siento que no les llego a los tobillos!! Pero es un orgullo para mí entrar al colegio como si fuera mi propia casa y poder transmitirle a los alumnos lo memorable que es haber ocupado alguna vez sus sillas.

Cariños,

               Marcela Minniti.



Comentarios

Entrada destacada

Mensaje de la dirección en alusión a los 50 años del IMB

Estimada comunidad:
     Como parte del Equipo de conducción del INSTITUTO MANUEL BELGRANO, tengo el honor de invitarlos a recorrer un breviario de su historia.
     El presente ciclo lectivo nos introdujo en las BODAS DE ORO de nuestra Institución, motivo por el cual nos propusimos, docentes, alumnos, ex -alumnos y familias detener la vorágine del tiempo para recordar unos y conocer otros el esfuerzo, el trabajo realizado, los deseos y aspiraciones de todos aquellos que hicieron posible su existencia.      No intentamos realizar un trabajo de investigación científica, buscamos un modo de celebrar, de celebrarnos como una pequeña parte de un todo representado por el COMPLEJO EDUCATIVO “Pbro. Eliseo Esteban Natta”, del cual orgullosamente formamos parte.      Nuestra casa abre las puertas de su historia y los invita a pasar.

Gracias por compartir el momento con nosotros. Atte. Montanaro Nidia Adriana